Búsqueda de empleo. Proceso de compra-venta

Y…. LA REFLEXIÓN!!!!!!!!

Bajo mi punto de vista, tiene que ser previa.
PRIMERO SE ESTABLECE UN OBJETIVO…. buscar y encontrar trabajo. OBJETIVO DEFINIDO!!!!
Pero…. Qué puesto?… Con qué actividades?… Con qué responsabilidad? …En qué empresa?… En qué ciudad?…Cuántas horas? … Con qué sueldo?… Con uniforme?… Sin tatuajes?… Trabajaré en equipo o de manera individual?… Con personas?.. Con Máquinas?… LO QUE SEA NO SIRVE!!!!
Qué puedo ofrecer yo? … lo sabemos? … Llevamos conviviendo con nosotros mismos un tiempo pero si tuviéramos que definir Qué producto/servicio somos, QUÉ VENDEMOS!!! Seríamos capaces de hacerlo? Formación… experiencia…, es decir, lo mismo que el resto de las otras quinientas candidaturas….NO SIRVE!!!!
A partir de aquí y… solo a partir de aquí podemos empezar cada proceso de COMPRA/VENTA.
Ahora vamos a ver quiénes pueden comprar nuestro producto/servicio, cómo se llaman, qué ofrecen, dónde están, cómo los encuentro, cómo contacto con ellos, son públicos, privados o he decidido emprender? …cómo diseño mis herramientas de venta?
Podemos ser varios productos/servicios… pero para cada uno se iniciará un proceso y en cada proceso deberemos definirnos como tal.
Ahhh… Ya lo tengo claro, en mi currículum anterior coloco el curso de “tutor de teleformación”, voy a la lista de entidades o centros y alllllla a por todos!!! NO SIRVE!!!!!
Creo que en el FORO ya hay mucha información interesante… Toda información es válida pero para que sea efectiva cada una debe ir a un apartado de mi ALMACEN-AGENDA DE BÚSQUEDA. Tienes una AGENDA DE BÚSQUEDA DE EMPLEO???? Además de reflexionar recomiendo escribir…
La búsqueda de empleo debe ser activa, sistemática y organizada.
Por mi parte iré sumando si os interesa información para el resto de pasos a dar…
** DISEÑO DE LAS HERRAMIENTAS DE VENTA. Fundamental…
** EL CARA A CARA: CÓMO PREPARAR LA ENTREVISTA…. Fundamental
y… un elemento transversal en todo el proceso LA ACTITUD POSITIVA….
Las frustraciones, los problemas, la desesperación, la necesidad… tenemos que dejarlas en casa y no llevarlas a la entrevista… ESTO NOOOOO LO COMPRAN!!!!!

MT P V

Responder

